info@jerryshaw.com

©2012 Jerry Shaw

  • facebook-square
  • flickr-square
  • twitter-bird2-square

editorial

Ediciones Pen Press es una pequeña editorial dedicada a publicar plaquettes y pliegos de poesía contemporánea de España y Latinoamérica, y de otras lenguas en traducción al español.



Fundado en 1998 como Pen Press, plaquettes de poesía, nuestro sello publicó su primer título, El Poema del Esposo, de Patricia Guzmán, a principios de 1999. Poco después se inició la serie Poesía en traducción, con Después de Auschwitz, del poeta norteamericano Jerome Rothenberg.

 

En 2003 nació la colección Pliegos, destinada a difundir selecciones aun más breves originalmente escritas en castellano o traducidas de otras lenguas.



Desde sus inicios, nuestro sello pasó, de limitarse a una distribución personalizada entre los críticos y poetas que conformaban nuestra inicial lista de correo, a ser aceptado para la venta en más de quince librerías de distintas ciudades de Latinoamérica, Francia, España y los Estados Unidos.



Asimismo, nuestras publicaciones han sido reseñadas en algunos de los medios más prestigiosos del mundo hispanohablante, por lectores como Juan Liscano, Jorge Monteleone, Blanca E. Pantin, Sergio Chejfec o Julio Ortega.



Pen Press no suele considerar manuscritos no solicitados. Las publicaciones se realizan exclusivamente por invitación de la editorial o por sugerencia de un singularísimo grupo de traductores, en su mayoría también poetas.

Nuestra editorial se considera partícipe de esa extensa tradición internacional de publicaciones alternativas que han respaldado y dado a conocer las obras de muchas de las voces más significativas de la poesía moderna.

Dirección editorial:

Mercedes Roffé

/sport

contacto